jueves, 25 de octubre de 2012

RetroActivos: Streets of Rage



  Streets of Rage es una serie de Beat' em up de desplazamiento lateral (esto es, la pantalla se mueve de derecha a izquierda, a diferencia de los videojuegos actuales, en los que puedes ir en cualquier dirección) muy famosa, que salió al mercado en la década de los 90 en la Sega Megadrive.

  Los Beat' em up se caracterizan por ser un número bastante elevado de enemigos contra los protagonistas, que los derrotan a puñetazo limpio (si fuera con armas cuerpo a cuerpo, se trataría de un Hack and Slash, y si fueran armas de fuego, un Shoot' em up).

  La historia de los juegos es muy simple: una banda callejera se apodera de la ciudad y tres policías renuncian a su empleo (convirtiéndose en “parapolicías”, por llamarlo de algún modo) y se dedican a luchar contra la banda, para restaurar la paz.
  Los personajes, Adam, Axel y Blaze en el original, tienen características distintas. Adam, por ejemplo, es el más fuerte de los tres, y Blaze la más ágil, siendo Axel el “término medio”. El juego, muy innovador para su época, tenía un modo cooperativo para dos jugadores, e incluso un final alternativo para este modo.

Y dicen que las chicas no saben pegar...



Durante la partida, enemigos salen de ambos lados de la pantalla para atacar a los protagonistas, apareciendo ocasionalmente de otros lados, y al final de cada “Round” (son 8 niveles en total) es necesario enfrentarse a un enemigo especialmente fuerte, por lo general con varias barras de vida. Es posible también realizar un ataque especial en el que se llama a un coche policial y, al más puro estilo “Rambo”, acribilla a todos los enemigos en pantalla. Por supuesto, este ataque sólo es posible un reducido número de veces.

  A lo largo del tiempo, Streets of Rage ha sido “resacado” para diferentes puertos: se sacó para recreativas (en las que tenías que pagar por tiempo jugado en vez de por créditos), y diferentes versiones remasterizadas para consolas más modernas, siendo la última una portabilidad para nada menos que PS3 y XBOX 360