miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Qué cuesta un kilo de Comida?

Llegan las Navidades , una fiesta de muchos gastos y la mayoría de esos gastos son innecesarios .
Una fiesta de pasarlo flama con la familia , contentos y alegres cantamos villancicos y algunos piensan en si Yo soy feliz a los demás me da igual.
Pero no es asi..., en estos momentos que todos los ciudadanos los estamos pasando francamente mal con la crisis , en esta navidad muchas personas no tendrá este año una Nochebuena con la familia o una nochevieja. Por varias circunstancia ..
Puede ser que no tenga dinero para llevarse algo de comida a la boca , puede ser que le hayan desahuciado de su casa , de esa casa que seguro el año pasado celebró con su familia las fiestas Navideñas , pero este año...
Esos niños pequeños que no tendrá regalos de reyes y le preguntarán a sus padres : papá , mamá ¿ porqué este año no me han traído regalos los reyes magos , si yo he sido niño bueno?  , esos niños inocente que no tienen culpa de nada... que son unos angelitos y los pobres ven a sus padres que lo están pasando francamente mal .
Aunque no lo entienden de momento los más pequeño de el porqué están así sus padres.
Esa familia que todos sus miembros están en paro , que la única comida que tendrá será la que le dan los de Caritas o los comedores sociales puestos por la Iglesia.
Este año no será una navidad feliz.
Pensando en esas personas que lo necesitan , que sufren y lo están pasando francamente mal.
Vamos a ser SOLIDARIOS CON ELLOS.
Por eso muchas hermandades de Sevilla están haciendo recogidas de alimentos y caravana de solidaridad .
¿Qué cuesta un kilo de comida ? ..un kilo de comida a penas puede costar un 1€ o menos.
Con esos kilos de alimentos no perecederos , podemos ayudar a los que más lo necesiten.
Pongo dos ejemplos cercanos : La hermandad del Dulce Nombre que tiene su sede canónica en la Parroquia de San Lorenzo , ha puesto una caja para que todos los que deseen pueden poner sus kilos de alimentos no perecederos . La caja se encuentra en la Capilla de la Hermanda y está puesta durante todos los días . Otro ejemplo es el Programa de la Pasión no acaba , que es un programa maravilloso de Semana Santa que lo retransmiten todos los Martes por la noche en la cadena 20 tv. Pues este programa ha organizado de que cada un Kilo de comida que se entregue a cambio te da una pulsera con el lema del Programa. Ya son muchas personas que tienen esa pulsera , porque ellos han dado su kilo de comida. Y son numerosos kilos de comida que ya se ha entregado.
La caja de la Hermandad del Dulce Nombre , cada día está casi llena de alimentos . Se notas de casi todas las personas son solidarias con los demás. Y si seguimos siendo Solidarios seremos felices ayudando a los demás.
Y los que reciban esos kilos de comidas , estarán agradecidos por lo bien que se porta las personas con los que más lo necesiten. 
FELIZ NAVIDAD ¡¡


   (Fernando Aranda )

Ya se acerca el día de las ESPERANZAS

El próximo día 18 de diciembre que se celebra el día de Nuestra Señora de la Esperanza , Sevilla se prepara nuevamente para los besamanos .
Las Esperanzas bajan del Cielo , bajan de sus altares para que los fieles y devotos besen sus benditas manos.
Numeroso besamanos habrá en estos días. Algunos comenzarán el día 15 y otros el mismo día 18.
Muchas personas esperan ya para besar la mano a la  ESPERANZA MACARENA , ESPERANZA DE TRIANA , ESPERANZA DE LA TRINIDAD , ESPERANZA DEL JUNCAL , GRACIA Y ESPERANZA , ESPERANZA DE LA DIVINA ENFERMERA .
Numerosas colas habrá , pero sentir tan cerca a la Esperanza al que uno tiene devoción y la quiere con locura ...se espera lo que sea.
                                                 LAS ESPERANZAS DE SEVILLA







Pero el día 18 , no solo estará en besamanos las Esperanzas , sino también la Virgen de los Desamparados de la Hermandad de San Esteban.