sábado, 8 de diciembre de 2012


El Gran Encuentro de las Esperanzas (1995) 

(Sevilla)

Todo sucedió la Madrugá del 14 de Abril de 1995, cuando la Esperanza Macarena se disponía a salir por la puerta de "Los Palos" de la Catedral de Sevilla para acabar su carrera oficial como todos los años. Pero en ese momento, una débil lluvia hizo presagiar lo peor. La Macarena decidió esperar en su interior.
Mientras tanto, las demás Cofradías continuaban con su recorrido, ya que la llovizna desapareció. Poco después, a las 7 de la mañana, el Cristo de las Tres Caidas de Triana se volvía tímidamente a la Macarena. Pero el momento aún estaba por llegar, un momento histórico nunca ocurrido, cuando la Esperanza de Triana llegó a la altura de la Macarena en el interior de la Catedral y se acercó hasta apenas un metro del magnífico palio de malla de la Esperanza Macarena.
En aquel momento se aplaudió desde el exterior de la Catedral al presagiar lo que estaba ocurriendo dentro. En el interior, el silencio roto tan solo por el sonido de las bambalinas del palio de la Trianera y cuando comenzaron a rezar la Salve los presentes de ambas Hermandades. Muchos de los presentes, llamarón a este dia como la "Madrugá de la Esperanza", las dos, frente a frente, cara a cara, como nunca se habia visto.
Luego, ambas imágenes, antecediendo a la Cofradía de Los Gitanos, y acabaron saliendo una tras otra, como siempre se habia hecho, primero salio la hermanadad de la Esperanza de Triana y seguidamente la hermandad de Esperanza de la Macarena. Justo al amanecer, en la plaza Virgen de los Reyes se alternaban las bandas con marchas dedicadas a "Las Esperanzas", esa esperanza que muchos no perdemos, por volver a vivir un momento igual que este.

Aqui os dejo un video para todo aquel que quiera revivir este momento.





                                         (Vanessa Salas, Aida Zamorano y Fernando Aranda)