martes, 7 de mayo de 2013

Procesiones Extraordinaria en este año 2013

Día 11 de Mayo : Rosario de la Aurora de Nuestra Señora de los Reyes ( PATRONA DE SEVILLA )
  Nuestra Señora de los Reyes realizará un Rosario extraordinario por motivo del año de la Fe , saldrá a las 8 de la mañana y su recorrido será el habitual : recorriendo las gradas de la catedral. Todas las Hermandades de Glorias están invitadas a participar en este acto piadoso. Nuestra Señora de los Reyes saldrá con su paso de tumbilla y llevará puesto el manto azul , que es más conocido como el de la Coronación.


Día 1 de Junio : Nuestra Señora del Carmen de Bonanza ( Sanlucar de Barrameda ) visita SEVILLA.
La Virgen del Carmen se está restaurando en la localidad Cordobesa de Cabra , cuando finalice la restauración de la Virgen , visitará Sevilla.
El próximo día 1 de Junio , Nuestra Señora del Carmen será repuesta al culto en la Capilla de los Marineros , sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana . Posteriormente , Nuestra Señora del Carmen saldrá en solemne procesiones al finalizar la misa .
La Virgen del Carmen irá en el paso del Santísimo de Sanlucar de Barrameda. 
Nuestra Señora del Carmen saldrá a las 12 de la mañana , cruzará el puente de Triana , visitando la capilla del Carmen y se dirigirá hasta la torre del oro donde embarcará en el barco luna de Sevilla para llegar a través del rio Guadalquivir a su barrio de Bonanza en Sanlucar de Barrameda. Será acompañada por la banda de Nuestra Señora de Palomares de Trebujena.



Día 15 de Junio : Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores (Patrona de Camas) .
Nuestra Señora de los Dolores , que es patrona de la localidad Sevillana de Camas , se coronará en la Catedral de Sevilla el próximo día 15 de junio.
El día 12 de Junio por la tarde saldrá en andas desde su Iglesia de Camas hasta la Capilla de Los Marineros  , sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana .
El día 14 de Junio , Viernes , saldrá en su paso de palio procesional desde la Capilla de los Marineros hasta la Santa Iglesia Catedral . 
El día 15 de Junio se coronará canónicamente la imagen y por la tarde saldrá en procesión triunfal hasta la capilla de los Marineros.
Y el día 17 de Junio , Nuestra Señora de los Dolores volverá a Camas .


Día 5 de Octubre : Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Victoria ( Hermandad de las Cigarreras )
Nuestra Señora de la Victoria saldrá en procesión extraordinaria con motivo del 450º Aniversario Fundacional de la Hermandad.
La Virgen de la Victoria será trasladada en su paso en Rosario de la Aurora hacia la Catedral , donde se hará una función . Posteriormente Nuestra Señora de la Victoria saldrá en Procesión desde la Catedral hasta su sede situada en una capilla en la fábricas de tabaco.

En Octubre : Salida extraordinaria del Simpecado de la Hermandad del Rocio de Triana.
De momento no se sabe el día , pero en octubre saldrá desde su sede hasta la Catedral , el Simpecado montado en su carreta con motivo del Bicentenario fundacional.


Día 26 de Octubre : Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de las Angustias ( Hermandad de los Gitanos )
Con motivo del 25 aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen , el día 26 de octubre será trasladada a la Catedral donde se realizará un pontifical y posteriormente se hará una procesión triunfal con la Santísima Virgen bajo palio hasta su sede canónica.