sábado, 1 de diciembre de 2012

El año de la FE






Con Motivo del año de la FE , en Sevilla se va ha realizar un Via-Crucis Magno .
Realizando las Estaciones del Via-Crucis del  Papa Juan Pablo II.
Con este nuevo acontecimiento del Via-Crucis ,  que se celebraba todos los años el primer lunes de Cuaresma queda suprimido por este Magno Via-Crucis que se celebrará el 17 de febrero que es el primer Domingo de Cuaresma.
           Las hermandades Sevillanas que van a participar en este Via.Crucis Magno son las siguiente :

                                                        Primera Estación : Montesión.


 Segunda Estación : El Beso de Judas


Tercera Estación: San Gonzalo

Cuarta Estación : Carmen Doloroso

Quinta Estación : Torreblanca

Sexta Estación : San Esteban

Séptima Estación : Los Gitanos 


Octava Estación :  Pasión

Novena Estación :  Gran Poder

Décima Estación :  las Penas de Triana

Undécima Estación : Montserrat 

Doceava Estación : Las Sietes Palabras

Treceava Estación : El Cachorro

Catorceava Estación : El Santo Entierro

La citadas Hermandades saldrán es sus pasos procesionales pero sin música , las que deseen pueden llevar solamente música de Capilla. Las Hermandades saldrán desde sus respectivamente sedes canónicas y se dirigirán a la Avenida de la Constitución dónde quedarán instalados los pasos y posteriormente cuando se reze el via.crucis , los 14 pasos procesionales se dirigirán a la Santa Iglesia Catedral , visitando a la Virgen de los Reyes Patrona de Sevilla y saliendo por la Puerta de Palos para dirigirse a sus templos.
La única hermandad que no va a salir de su templo por la enorme distancia que la separa desde su iglesia hasta la Catedral es la Hermandad de Torreblanca que saldrá desde la Iglesia de Santa Marina que es la sede canónica de la Hermandad del Resucitado.
Pero no solo se va ha celebrar este Via-Crucis para conmemorar el año de la Fe 
El día 27 de abril , Nuestra Señora de los Reyes que es la Patrona y Alcaldesa de Sevilla , saldrá en procesión Extraordinaria , rezando el Santo Rosario y sin Música.
Será también un Rosario Magno , según una proposición que fue informada el pasado día 30 de Noviembre de que todas las titulares de las  Hermandes de Glorias que deseen pueden participar en el Rosario Magno de la Virgen de los Reyes.