viernes, 7 de diciembre de 2012

Pascua en Praga

       Pascua en Praga (República Checa)

Se celebra el lunes posterior al lunes santo en España.No es una fiesta propiamente religiosa, ya que la mayoría de los habitantes son ateos; solo los pocos religiosos existentes organizan y celebran cultos en las iglesias.Los habitantes solo disfrutan de un único día festivo,lunes. En cuanto a la gastronomía destaca, un pan dulce en forma de cordero.Para que lo podáis cocinar si queréis, os adjunto un vídeo con la receta: 


Otra tradición, consiste en cocer huevos y pintarlos de diferentes dibujos y colores.

Los adultos y los niños se pasean por la ciudad, cantando canciones típicas de Pascua, los niños van a las casas para pedir huevos decorados y utilizan matracas ,para hacer ruido, de ahí proviene el refrán "Las campanas no suenan,porque se han ido a Roma".

La tradición más importante consiste en una especie de juego,en el cual los hombres de todas las edades dan pequeños latigazos en el trasero a las mujeres con una caña de mimbre, llamada pomlazka ,con un lazo en la parte inferior, que es fabricada por ellos mismos. También le tiran cubos de agua fría. Esta costumbre la realizan los hombres para simbolizar darle fertilidad a las mujeres. En los pueblos existen unos trajes populares, para celebrar Pascua.





(Aida Zamorano y Vanessa Salas)