lunes, 17 de diciembre de 2012


Cultura Latina
La cultura latinoamericana es una mezcla de razas, costumbres y religiones que ha ido evolucionando según pasan los años. Los países hispanos de América Latina , tienen mucho en común tanto en las costumbres, religiosas, tradiciones, vestimenta y alimenticia. Pero hay mucha controversia en el lenguaje por los modismos, dichos y frases a pesar de que todos hablan español como lengua natal. América Latina ha sufrido un cambio drástico en la cultura. Donde cada inmigrante lleva consigo la suya para que más tarde se mezcle con otras multicultural.
Símbolos Latinoamericanos
Los símbolos nacionales o símbolos patrios son aquellos que representan a estados, naciones y países, y así son reconocidos por otros estados.
El Símbolo Nacional o Símbolo Patrio de los países hispanos de América Latina más usado es la Bandera Nacional junto con su escudo u otro símbolo. Otros símbolos nacionales pueden ser: El Escudo Nacional, El Himno Nacional, el color nacional, la flor nacional, el animal nacional, el ave nacional, el plato o comida nacional, el árbol nacional, el deporte nacional, la piedra preciosa simbólica o nacional, el mineral nacional, o algún objeto de valor sentimental para el país que lo selecciona.
Símbolos patrios
Bandera: símbolo que representa la comunidad latinoamericana


• Logotipo: símbolo que representa el amor, la prosperidad y la salud
• Himno: poema simbólico dedicado a la comunidad latinoamericana




• El Cóndor: es el ave que representa el símbolo nacional de Latinoamérica
• La Orquídea: flor nacional que representa el símbolo nacional de varios países latinoaméricanos.
• La Rosa: es la flor que representa el símbolo del amor en la humanidad
• El Café: es el símbolo que representa la economía latinoamericana.
Otros símbolos patrios o nacionales, el territorio nacional, la moneda nacional, su vestimenta nacional, el objeto nacional, el padre o fundador de la nación.